En España, 832 murieron este viernes de coronavirus

MADRID.- España registró este viernes  832 muertos, nacionales y de otros países,  en 24 horas, lo que supone un récord en el número de víctimas en un solo día, por encima de los 769 reportados el pasado jueves.

Lo publica este sábado el portal El País, que indica que con esas nuevas victimas, los fallecidos ascendieron  5.694, de un monto de  72.248 infectados.

«Esto supone un incremento del 12,7%, cuando ayer fue de un 14% y anteayer un 18%. 40.630 personas han necesitado hospitalización, 4.575 han ingresado en unidades de cuidados intensivos  y 12.285 se han curado (un 17% del total de contagiados)», detalla.

Como buena noticia dentro de toda esa gravedad informa que este sábado  ha aterrizado un cargamento de 1,2 millones de mascarillas en el aeropuerto de Barajas, y un avión militar ha despegado desde Zaragoza hacia Shanghái (China) para recoger material sanitario.

Indica que el El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que su comunidad ha recibido ya 100.000 mascarillas que compró a China y que estuvieron cinco días retenidas en la frontera de Bélgica. Hubo que mandar un camión a buscarlas y ya están en los hospitales cántabros, dijo Juan Navarro.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*