En Estados Unidos el hambre acecha a millones por el coronavirus

WASHINGTON.- En todos los Estados Unidos el hambre ya está acechando a millones de estadounidenses y de extranjeros radicados en esta nación, entre ellos muchos hispanos.

Un trabajo de investigación publicado este martes por el portal Los Ángeles Times indica que,  al consultar a  expertos en política alimentaria, estos estimaron que antes de la pandemia,  uno de cada ocho o nueve estadounidenses tenía problemas para comer.

Ahora se estima que hasta uno de cada cuatro se sumará a las filas de los hambrientos, dijo Giridhar Mallya, responsable de política en la Fundación Robert Wood Johnson para la salud pública.

Otro experto consultado,  Joelle  Johnson,  dijo que los  más vulnerables son inmigrantes, afroestadounidenses, indígenas norteamericanos, hogares con niños pequeños y trabajadores de economía colaborativa ahora sin empleo por causa del coronavirus.

Como pruebas de que el hambre ya ha comenzado a azotar milones de familias en Estados Unidos, en la crónica se pone como ejemplo la pareja formada por Roberto y Janeth, el primero quien laboraba como cocinero y la segunda en un restaurante.

Ambos confesaron que a raíz de ser despedidos  gastaron 450 dólares de sus últimos pagos para aprovisionarse, pero que semanas más tarde, sus menguadas reservas incluyen dos bolsas a medio llenar de cinco libras de arroz, una colección de tallarines, medio paquete de pasta, dos cajas de mezcla para hacer pan de maíz, cuatro cajas de pasas y latas de frijoles, piña, atún, maíz y sopa.

Su hija de cinco años, Allison, sigue pidiendo galletas y helados, peticiones que rechazan con cariño y confesaron que han tenido que reducir su consumo a una sola comida al día, en tanto que por falta de dinero, ya se sumaron a la lista de las familias que han tenido que pedir para sobrevivir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*