En Manhattan protestaron redada Servicio de Inmigración Policía confirmó arresto de varios hispanos

NUEVA YORK.- una protesta contra las redadas que realizan los agentes del  Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), fue montada este sábado  en Manhattan, durante la cual varias personas, en su mayoría hispanos, fueron detenidas.

Los manifestantes demandaron que ICE ponga fin a los arrestos de inmigrantes en toda la ciudad, que separan a las familias hispanas y generan temor entre la comunidad.

La crónica  difundida por la cadena noticiosa Telemundo, fundamentada en un vídeo, muestra el momento de la protesta y agentes de ICE mientras proceden a arrestar algunos manifestantes.

Los manifestantes salieron a las calles y marcharon por Chelsea, deteniendo el tráfico, donde se sentaron con sus brazos entrelazados y con carteles con consignas como «Abolir ICE» y «Cerrar los campamentos», recuenta la crónica del portal Telemundo.

Agrega que debido a las protestas, se registró una gran presencia de personal de emergencia a lo largo de 12th Avenue y West 22nd Street en Manhattan y que tras el cierre en la West Side Highway y West 26th Street , luego fueron  reabiertas al tráfico.

Las protestas exigen que ICE ponga fin a los arrestos de inmigrantes en toda la ciudad, que separan a las familias y generan temor entre la comunidad.

Luego de ser disuelta,  la cadena noticiosa recibió la confirmación del  Departamento de Policía de Nueva York, de que había detenidos, pero sin precisa la cifra exacta.

En una  redada de ICE realizada en Morton, Mississippi, la agencia federal detuvo a 680 personas, luego de lo cual liberó a 300, mientras familiares de los que siguen en custodia de las autoridades temen que muchos hayan sido expulsados a sus países de origen.

Inconformes, manifestantes salieron a las calles y marcharon por Chelsea, deteniendo el tráfico, donde se sentaron  con sus brazos entreladados y con carteles con consignas como «Abolir ICE» y «Cerrar los campamentos».

Debido a las protestas, se registró una gran presencia de personal de emergencia a lo largo de 12th Avenue y West 22nd Street en Manhattan.

El cierre en la West Side Highway y West 26th Street ya ha sido reabierto al tráfico.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*