Entidades claman ayudas para Venezuela por el coronavirus

NUEVA YORK.-  La Organización para la Defensa de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) y los Centros de Salud y Derechos Humanos de la Universidad Johns Hopkins,  en Estados Unidos, clamaron por ayuda para  Venezuela, a fin de que pueda enfrentar la crisis sanitaria que produce  la pandemia de coronavirus.

En un informe publicado este pasado martes,  sostienen que  la falta de preparación del sistema de salud venezolano, “podría contribuir a una propagación regional de la enfermedad” y, en consecuencia, a una gran mortandad de los habitantes.

Actualmente Venezuela solo recibe ayuda de China, Rusia, Irán y Cuba, en tanto sufre un boicot comercial de Estados Unidos, que ha roto sus relaciones con la nación sudamericana y políticamente ha motivado a otros países aliados  a hacer lo mismo.

Hasta este  pasado lunes, ya Venezuela,  dirigida por el  presidente Nicolás Maduro,  tenía  un total de  1.177 casos de covid-19 y 10 fallecidos,  pero se ha generalizado la creencia de que las cantidades son mayores que las reportadas oficialmente.

Este pasado martes, el presidente  Maduro anunció que el país implementará un plan de la flexibilización de la cuarentena de manera organizada y disciplinada, una vez que se creen las condiciones necesarias en lo que resta de esta semana.

«Ya tenemos el plan para una flexibilización, organizada y disciplinada de sectores económicos de la pequeña, mediana y gran economía del país, pero hace falta un conjunto de condiciones que vamos a crear esta semana”,  expresó Maduro.

El problema mas grave sobre el coronavirus  para los venezolanos actualmente radica en el  hacinamiento en las  cárceles, los problemas para acceder al agua y el flujo migratorio de naturales que retornan de Colombia y Perú, lo que podría expandir el virus en cuanto a infectados y fallecimientos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*