Es cercano colaborador del Papa cardenal tiene Covid-19

ROMA.- Es un cercano colaborador del Papa y su vicario, el cardenal Angelo De Donatis,  en la diócesis de la capital de Italia, quien  ha dado positivo por coronavirus, publicaron medios locales y la agencia de noticias Reuters.

Tras confirmarse que De Donatis dio positivo al virus, medios locales han estado publicado esta foto donde  ambos fueron captados mientras caminaban  en la basílica de San Juan de Letrán, el 14 de mayo de 2018.

Coinciden en que De Donatis es el funcionario católico de más alto rango diagnosticado con covid-19 y que la cercanía entre ambos radica en que el Papa es quien nombra al cardenal o a un obispo para que sea su vicario en dicha diócesis.

Esta semana, la oficina de De Donatis ha detallado en un comunicado que el cardenal, de 66 años, se sintió mal y fue ingresado en un hospital de la capital italiana, donde le hicieron una prueba de detección del virus.

Sus asistentes más cercanos han entrado en cuarentena voluntaria como medida de precaución, pero los medios italianos han descartado que tras surgir el virus  ambos se hayan reunido personalmente, aunque alegan que han estado comunicados.

La Santa Sede informó este  pasado sábado que seis personas habían dado positivo por coronavirus en el Vaticano, pero hizo la aclaración de que las pruebas del papa y de sus asesores más cercanos resultaron negativas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*