Escandaliza a los dominicanos hombre besó pareja dentro de escuela Intruso será llevado ante el juez, pero el estudiante no

SANTO DOMINGO.- Gran parte de los dominicanos se han escandalizado después de  haber visto un vídeo subido a Facebook y a otras redes sociales, donde un joven entra a una escuela con un peluche,  se lo entrega a un estudiante y luego, en medio de aplausos,  ambos terminan con un beso, el recién pasado Día de San Valentín  en el barrio capitalino de Cristo Rey.

Debido a que el vídeo se  ha viralizado en redes sociales a nivel nacional, el ministro de Educación, Andres Navarro, dispuso una investigación del caso ocurrido en el liceo Benito Juárez, adelantando que el intruso sera sometido a la justicia, pero no el estudiante, a quien debido al escándalo se le ofrecerá asistencia psicológica para que asimile la situación.

En una nota, las  autoridades educativas informaron que investigan y que someterán tanto al hombre que entregó el regalo, cuya foto ilustra esta crónica,  como a otro que le acompañaba, debido a que ingresaron al plantel sin ninguna autorización.

En cuanto al estudiante, una comitiva  integrada por l;a directora del plantel,  Yordania Simón Morales; por Roberto Rodríguez, director del Distrito 15-04 y por  José Vega, miembro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que el estudiante es mayor de edad y que no será sancionado debido a que lo que buscan es proteger su integridad.

“Ya la Policía Nacional, la Policía Escolar y el Ministerio Público está detrás de ellos”, explicó Vega de la ADP,  agregando que  “ellos tocaron la puerta, cuando quisieron pedir la autorización, sin darle la autorización, ellos, abruptamente entraron”.

Por su parte la directora del liceo dijo que al joven, a quien definió como un estudiante excelente, ya comenzaron a darle  asistencia psicológica y que tiene todo el derecho de seguir recibiendo docencia en dicho plantel.

“No somos promotores de la homosexualidad, somos un centro que trabaja en valores, un centro que trabaja de la mano con los padres”, expresó Morales.

De su lado,  Rodríguez explicó que este fue un hecho al que no están acostumbradas las autoridades del Ministerio de Educación  y que en  virtud de este suceso se van a tomar medidas preventivas y se aplicará también un régimen de consecuencias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*