España aprueba medidas a favor de familias mas vulnerables

MADRID.- El gobierno español anunció este martes la aprobación de un conjunto de medidas a favor de los ciudadanos que conforman las clases sociales mas vulnerables del país, quienes carecen de viviendas propias y  tienen empleos pocos remunerados,.

“Complementan (las nuevas medidas)  todas las que se han ido aprobando en las semanas anteriores”, dijo  la ministra de Hacienda y portavoz del gobierno, María Jesús Montero, citada por el portal El País, que destaca la información, donde agrega que luego de celebrado el Consejo de Ministros dijo que «nuestro compromiso es que nadie se quede atrás”.

Entre las principales medidas figuran la suspensión de los desahucios por incumplimiento del  pago de  alquiler para las personas vulnerable durante seis meses y  la aprobación de  una prórroga de la misma duración para los contratos que estén a punto de vencer..

De su lado, el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, sostuvo que las condiciones de “vulnerabilidad” son amplias, ya que por ejemplo pueden acogerse a estas ayudas ciudadanos afectados por ERTE, reducciones de jornada, caída de ingresos.

Otra medida es la prohibición de cortes de suministros, que  se amplía para la primera vivienda y que  se prevé que se conceda el bono social a quienes se hayan quedado en situación de vulnerabilidad por despido o reducción de actividad.

En cuanto a las empleadas del hogar y trabajadores temporales, el gobierno aprobó  una prestación por desempleo extraordinaria para las trabajadoras del hogar equivalente al 70% de su base de cotización, en tanto que para los trabajadores temporales, aunque no tengan la cotización necesaria, se aprueba una ayuda de 440 euros, el 80% del Iprem.

Igualmente, el gobierno español dispuso la ampliación de la moratoria de hipotecas también para locales y oficinas de autónomos, para los autónomos, una moratoria en el pago de cotización durante seis meses sin intereses y la prohibición de la publicidad del juego online durante el estado de alarma.

Asimismo,  una moratoria de pago en los créditos al consumo para personas en vulnerabilidad económica y la  posibilidad de recibir un bono para los viajes que hayan sido cancelados, asi como que se garanticen los servicios esenciales  de atención a víctimas de explotación sexual y se refuerce la ayuda a víctimas de violencia machista.

Se recuerda que a mediados de marzo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez había anunciado un plan de choque para hacer frente al desafío sanitario y económico sin precedentes que supone la pandemia del coronavirus.

Ese paquete supone una inyección de liquidez de 200.000 millones de euros, cerca del 20% del PIB, para sostener la economía y permitir que una vez pasada la emergencia la recuperación “sea una V y no una L”. precisa la crónica del portal El País.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*