España permitirá vuelos para República Dominicana y otros países

MADRID.- El gobierno español  permitirá la salida de dominicanos y otros extranjeros radicados en esta nación  de Europa, si la autoridades de sus respectivo países  naciones de origen  deciden enviar aviones a buscarlos para retornar sus compatriotas.

En ese sentido, las a autoridades españolas anunciaron  este viernes que los países interesados en repatriar sus nacionales deben hacerlo desde esta última semana de  mayo y que ya tienen previstos doce vuelos desde varios países latinoamericanos.

Millares de extranjeros en España no han podido retornar a sus países de origen debido a las medidas extremas  con motivo de la pandemia del coronavirus.

Entre los vuelos programados mencionaron varios  de Argentina, tres de Colombia y  dos de la  República Dominicana, asi como otros  de Venezuela, Uruguay, Bolivia y Perú.

En un boletín de prensa, el  Ministerio español de Exteriores manifiesta que también hay la disposición de retornar ciudadanos mediante tres barcos tipo ferry, pero no de países latinoamericanos, sino africanos, entre ellos,  Tánger (Marruecos).

«Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, más de 27.000 ciudadanos españoles han regresado ya a su país, procedentes de otras naciones», precisa el Ministerio de Exteriores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*