España ya tiene mas infectados de Covid-19 que China

MADRID.-España superó  este lunes a China en cantidad de contagiados por coronavirus., pues el  Ministerio de Sanidad dijo que ya son 85.195 los casos positivos confirmados, superando al país asiático donde surgió la enfermedad en varios cientos.

Asimismo,  hay 5.231 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y un total de 7.340 personas fallecidas desde que empezó  la epidemia en este país de Europa, mientras que los recuperados son  16.780.

«Desde el 25 de marzo se observa un cambio de tendencia en el incremento medio de los casos confirmados, del 20 % al 12 %», dijo  este lunes la portavoz del Ministerio de Sanidad, María José Sierra.

La Comunidad de Madrid continúa a la cabeza en el número de contagios y de decesos., pues ya registra 24.090 contagios y 3.392 fallecidos,, aunque en estos dias ha estado frenando los casos debido a nuevas medidas extremas.

Luego que se conociera que en la captial  superaron la fatídica cifra de 3.000 muertes, la presidenta de este territorio, Isabel Díaz Ayuso, emitio un  decretado de  luto indefinido y ordena que cada día, a las 12:00 los ciudadanos hagan un alto de un minuto para recordar sus muertos.

Tras Madrid, se sitúa Cataluña, que ha experimentado un abultado incremento de sus cifras en las dos últimas semanas, reportando ya 16.157 casos y 1.410 fallecidos, seguido en tercer y cuarto lugares con alrededor de 6.000 casos, por el  País Vasco y Castilla-La Mancha.

Según ha confirmado María José Sierra, son ya más de 12.000 los trabajadores de la salud que se han contagiado de coronavirus, de los que el 85-90 % se encuentra recuperándose en sus domicilios, informan medios locales, entre ellos  Mundo.es, Telemadrid y Maletin Madrid.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*