Españoles, 13,000, se quedaron desempleados el pasado septiembre Ahora los desempleados son mas de 3 millones

MADRID.- Las oficinas públicas de empleo inscribieron a 13.907 nuevos desempleados  durante el pasado mes de septiembre, lo que elevó a  3.079.711 el total de ciudadanos sin trabajo en España.

Una crónica del portal El País indica que esa es otra prueba de que la economía se está enfriando y, en consecuencia,  la creación de plazas de trabajo en la península ibérica.

Al analizar, en este aspecto, las cifras anuales, también prueba que en  los últimos 12 meses la afiliación ha crecido en 460.739 cotizantes, un 2,44% más que el año anterior.

«Este porcentaje sigue siendo alto y muestra la gran inercia positiva que acumula de todos los meses anteriores. No obstante, es el dato más bajo desde 2014», precisa.

Agrega que a pesar de todo, el número de cotizantes con empleo a la Seguridad Social sigue muy cerca de los niveles máximos alcanzados a comienzos de verano.

Otros datos interesantes que publica el influyente portal español es que el  aumento de afiliación estuvo liderado por la educación en el régimen general, sector que dice tiene una estacionalidad inversa a la de otras como la hostelería.

Asimismo, que las bajadas de cotizantes en los colegios se dan en verano y los incrementos en septiembre y octubre en tanto que este año, el incremento el mes pasado en educación fue de 45.521 trabajadores, seguidos de las actividades administrativas con una 21.681 afiliados más y la industria, con 11.888.

«En el lado contrario, precisamente, está la hostelería, la rama que registró más bajas en la afiliación, 44.346. El final del verano y la temporada alta del turismo conllevan la finalización de los contratos de temporada en bares, restaurantes y hoteles», precisa el informe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*