Españoles e inmigrantes aumentan los delitos en España Esto ha motivado operativos y arrestos

MADRID.-  Los españoles y las etnias de inmigrantes en este país aumentaron los crímenes y otros delitos el pasado año en esta nación europea, en u 11, 14 y hasta 15 por ciento, informaron las autoridades que, en consecuencia, han aumentado los operativos para detener personas en conflicto con la Ley, especialmente en esta capital.

«El pasado año fueron asesinadas en España 332 personas, un 14,9% más que en 2018, y se denunciaron 15, 338 delitos sexuales, lo que supone un incremento del 11,3% respecto al año anterior», indican las cifras del Ministerio del Interior, citadas por el portal de noticias RTVE.

Detalla que en  cuanto a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, el balance aporta datos concretos del delito de agresión sexual con penetración, por el que se registraron 1.878 denuncias, un 10,5% más que en 2018.

«Asimismo, aumentaron notablemente los delitos detectados relacionados con el tráfico de drogas, un 15% más; los robos con violencia e intimidación, un 10%; y los secuestros, que ascendieron a 90, un 11,1%; y los delitos de lesiones y riña tumultuario, un 9,2%», precisa la cronica.

Destaca que, por el contrario, las infracciones penales que disminuyeron en 2019 fueron los robos con fuerza en domicilio, en un 8,1 por ciento; los robos de vehículos, casi un 2 por ciento; y los hurtos, en  un 1 por ciento.

«En todas las comunidades autónomas se aprecia un aumento de la criminalidad, aunque el ascenso más pronunciado se registró en Navarra (7%), por delante de La Rioja y Canarias (un 5,9%) y Aragón (5,8)», indica.

Precisa que los aumentos más suaves de la delincuencia se dieron en la Comunidad Valenciana (0,6%); Galicia (2,2%)y Cantabria y Castilla y León (2,4%), además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que registraron también un ligero aumento.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*