Españoles e inmigrantes en espera alza sueldo mínimo a 1,200 euros Ministra de Trabajo lo ha garantizado

MADRID.- Los trabajadores en España se han puesto en expectativas tras el anuncio de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, haber asegurado que el  Gobierno mantiene el objetivo de subir el salario mínimo hasta alcanzar el 60% del salario medio, unos 1.200 euros, mediante legislatura.

De acuerdo con la funcionaria, esa es la voluntad del gobierno porque está empeñado  en cumplir con el mandato de la carta social europea.

Lo dijo después de haber logrado firmar un acuerdo con empresarios y sindicatos para elevarlo hasta los 950 euros, precisa una crónica del portal RTVE

La  ministra Díaz,  durante  una entrevista en el espacio «Las mañanas de RNE»,  también aseguró  que el decreto ley está listo y que se llevará al Consejo de Ministros en cuanto se cumpla con el trámite de audiencia pública, que son siete días.

«Sin lugar a dudas», sostuvo la funcionaria,  remarcando que el Gobierno «va a cumplir con el acuerdo firmado y con la carta social europea«.

Insistió en que el gobierno mantiene el objetivo de subir el salario mínimo hasta los 1.200 euros en esta legislatura, porque «frente a la pobreza laboral» hay que «actuar con salarios mínimos decentes».

Manifestó que la anterior subida del salario mínimo en un 2,25% ha tenido un impacto «muy positivo» en la economía de España.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*