Españoles e inmigrantes vuelven su atención a la Listeria Sanidad detecta la bacteria en un queso francés

MADRID.- Otra vez los españoles e inmigrantes han vuelto a enfocarse en la bacteria que causa listeriosis, luego que en esta ocasión la  Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) anunció el retiro del mercado de lotes de queso de leche cruda fabricados en Francia por la presencia de Listeria monocytogenes y Escherichia coli, cuyo fabricante es la empresa Sas Le Moulins.

Anteriormente, los ciudadanos españoles e inmigrantes mantuvieron centrada su atención en los casos de muertes e internamientos provocados por la bacteria en la carne mechá de cerdo, hasta que fue disminuida por la sanidad.

«Con la información disponible, no se ha confirmado ningún caso asociado a esta alerta», especifica el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La Aesan explica que tuvo conocimiento, a través del sistema de alerta rápida de piensos y alimentos de la Comisión Europea, de una notificación de alerta de las autoridades sanitarias de Alemania.

«Como medida de precaución, se ha procedido a retirar el producto del mercado y se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra» exhorta el organismo.

Indic que toda la información ha sido transmitida por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) a todos los puntos de contacto de la red de alerta de las comunidades autónomas, para que procedan a la retirada de los productos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*