Españoles en victoria contra el virus y en aprestos escolares

MADRID.- Tras prácticamente tener controlado el brote de coronavirus, los españoles ya se están preparando para aplicar la fase 2 de desescalada, el gobierno sopesa dejar el combate en manos de las comunidades autónomas y comenzaron los preparativos para iniciar la enseñanza escolar a partir de septiembre.

En tal sentido,  ya siete comunidades estudian opciones para que en  el próximo curso todos los alumnos de infantil y primaria puedan volver a clase todos los días a partir de septiembre, ya que la docencia online ha resultado muy poco eficaz para ellos, precisa una crónica del portal El País.

«Reorganizar los grupos. Reducir el horario escolar. Contratar nuevos profesores. Reasignar a docentes de especialidades a dar el programa general, al menos durante parte de su jornada. Mezclar alumnos de distintas edades en la misma clase (como sucede en la escuela rural)», detalla la crónica, son algunos de los temas que se sopesan.

Sobre la fase 3 indica que el  70% de la población española, algo más de 32 millones de personas, estará desde este lunes en la fase 2 de la desescalada.

Según el Ministerio de Sanidad, solamente 38 personas con coronavirus han perdido la vida en la última semana y en estos dias apenas han estado reportando un nuevo fallecimiento cada 24 horas y hasta la fecha  el total de fallecidos ha sido 27 mil 119 desde el inicio de la pandemia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*