Españoles ilusionados con sorteo de viviendas sociales en Madrid

MADRID.- El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), anunció  otro sorteo de 163 viviendas sociales que fueron recuperadas  por distintas vías a los cuales aspiran 23,000 capitalinos.

No obstante, en un informe de prensa precisa que posiblemente se adicionen otros  2.000 ciudadanos que podrían hacer   nuevas solicitudes que el consistorio estará recibiendo  hasta este 31 de enero. La nota no explica si los boletos para el sorteo son donados o vendidos a los solicitantes.

«El Área Delegada de Vivienda y la EMVS ofertan así viviendas en 14 distritos que serán adjudicados entre los 23.000 ciudadanos que forman su bolsa de demandantes más los nuevos inscritos», detalla una crónica publicada por el portal Maletin Madrid.

Agrega que las autoridades edilicias recuperaron estos inmuebles para  destinarlos a su principal cometido, que es facilitar una vivienda pública al colectivo de ciudadanos que la demanda por sus recursos y que algunos de los  inmuebles proceden de anteriores convocatorias de vivienda protegida ofertadas por la EMVS.

Indica que otros pisos se han recuperado tras ocupaciones irregulares o porque los inquilinos los han dejado de forma voluntaria, ya por fallecimientos o porque se han mudado a otras regiones.

«El concejal delegado del Área de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, ha destacado que la empresa pública decidió en diciembre sacar la nueva oferta con esta bolsa de 163 viviendas disponibles para impulsar lo antes posible la primera convocatoria del año 2020″, precisa la información sobre el sorteo previsto a celebrarse este marzo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*