Españoles lamentaron muerte de Chicho Sibilio Dominicanos radicados en España también

MADRID.-Desde este pasado sábado, cuando se produjo el fallecimiento en el poblado de Haina, al sur de Santo Domingo, del dominicano Chicho Sibilio,  ex jugador de baloncesto quien fue  una leyenda del Barça, tanto españoles como dominicanos radicados en esta nación europea han estado lamentando el caso.

El Barcelona, a través de su cuenta de Twitter, lamentó la muerte de Sibilio, «un histórico del baloncesto azulgrana». «Nuestro pésame a la familia. Descanse en paz», comentó  el club sobre la muerte de quien adquirió popularidad  desde España, entre 1980 y 1987.

Este lunes, una delegación española vino a República Dominicana para participar en las honras fúnebres que la  Federación Dominicana de Baloncesto y el Ministerio de Deportes han organizado antes de su sepelio este martes.

En España, Sibilio  ascendió a la fama deportiva, donde  entre 1980 y 1987 estuvo trece años en las filas del FC Barcelona y cuatro en el Taugrés Vitoria.

Sibilio se incorporó en 1980 por primera vez a la selección española, en la que fue pieza fija durante los siguientes siete años y con la que, en su primer año, disputó los Juegos de Moscú.

Su fallecimiento también fue resaltado  en las páginas   del periódico El País y en el portal de la Corporación estatal de Televisión, RTVE, ambos  medios  de mucha incidencia en España.

Sibilio falleció a los 60 años de edad, en su natal poblado de Haina, por complicaciones derivadas de la diabetes, donde a pesar de sus quebrantos de salud, se mantenía  años y adolescentes en unas instalaciones deportivas. Al momento de su muerte, era viceministro de Deportes en la provincia San Cristóbal

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*