Españoles, millón y medio cesados en sus empleos por el codiv-19

MADRID.- Alrededor de un millón y medio de españoles y extranjeros radicados en España han sido suspendidos temporalmente en sus empleos a consecuencia del paro y cierre laboral  inducido por el coronavirus.

El «parón» decretado por el estado de alarma ha supuesto un duro golpe al mercado laboral., pues la  crisis sanitaria ha estado provocando una avalancha de suspensiones de empleo (ERTE), publica ese jueves el portal El País.

Agrega que la cifra de afectados por ERTE asciende ya a más de un millón y medio de trabajadores, según los datos recopilados por EL PAÍS en  13 autonomías y los  del Ministerio de Trabajo.

Indica que este cálculo incluye estimaciones sobre Madrid —la comunidad más afectada por la pandemia—, Murcia y Baleares y Canarias, tres regiones que sufre bastante esta crisis sanitaria por el peso del turismo en la economía española.

«Desde que se declaró el estado de alarma, las administraciones han tramitado cerca de 200.000 expedientes. Es decir, entre el 12% y el 15% de los asalariados dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social en febrero se habrían visto incluidos en un expediente de suspensión laboral», destaca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*