Españoles siguen bajando cifras de muertos, pero aún son de tres dígitos

MADRID.- Las españoles han continuado bajando las cifras de fallecimientos y contagios de coronavirus esta semana, pero todavía las del primer grupo se mantienen en tres dígitos.

Este domingo, la cifra de muertos diarios con coronavirus ha descendido en España en las últimas 24 horas: hasta 143 nuevas víctimas mortales,  conforme a datos del Ministerio de Sanidad.

Se trata de una ligera disminución con respecto a la cantidad reportada muertas en la víspera,  cuando se registraron 179 fallecimientos.

En cuanto a la cantidad reportada muertas este domingo, la publicación indica que se trata de la menor cifra de fallecidos desde el pasado 18 de marzo, cuando se registraron 107 decesos, precisa el portal El País.

«En total, los fallecimientos son 26.621, los casos confirmados por PCR más de 224.000 y las altas superan las 136.000 desde el inicio de la pandemia»,  agrega la crónica.

Sobre la situación actual, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió  este domingo con los presidentes autonómicos en la que los dirigentes de Andalucía y Comunidad Valenciana le mostraron  su malestar porque zonas de su territorio no han recibido el visto bueno para pasar el lunes a la fase 1 de la desescalada.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*