Españoles siguen con altas y bajas en muertes por covid-19

MADRID.- Los españoles han continuaron durante toda esta segunda semana de abril,  registrando altas y bajas en las cifras de muertos e infectados por coronavirus, en su mayoría nativos, pero también muchos extranjeros radicados en España.

Este jueves, el Ministerio de Sanidad informó  que en las últimas 24 horas registraron 551 fallecidos por coronavirus, un ligero repunte con respecto al dato de la anterior jornada, cuando fallecieron 523 personas., elevanto la cantidad de muertos a  19.130.

De igual modo,  el número de contagios en el país se sitúa ya en 182 mil 816 personas, mientras que los pacientes que han superado la enfermedad son ya 74.737.

Tanto el miércoles como este jueves puede observarse un aumento del número de nuevos contagios detectados: 5.092 y 5.183 respectivamente en cada uno de ambos dias.

El portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, sostuvo que este aumento es debido a que en los últimos días se están realizando un mayor número de test de detección, que están contabilizando a un mayor número de pacientes leves.

Precisa que eso puede ser notado  en el hecho de que los fallecimientos y los ingresos en unidades de cuidados intensivos no están aumentando en la misma proporción.

A

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*