Españoles suben muertes y contagios en retorno a la normalidad

MADRID.- Este viernes, cuando el Ministerio de Sanidad  informa  las comunidades autónomas que pasan a la siguiente fase de retorno a su normalidad, las cifras del coronavirus han registrado alzas en muertes y contagios.

Lo han hecho en momento que los indicadores de este viernes registran  más casos positivos, más muertes, más hospitalizaciones y más ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las  últimas  24 horas.

Una crónica del portal El País indica que el nuevo repunte en los casos  de contagio es  significativo al totalizar 1.095 hasta alcanzar el total de 222.857 en toda la nación, en tanto que los fallecidos ya totalizaron 26.299,

Detalla que la mitad de estos nuevos positivos están en Cataluña, una comunidad que ya trasladó al Gobierno que no pediría el avance de fase para la mayoría de sus territorios.

«La sigue Madrid, con 148, que sí lo ha solicitado. Los datos en esta comunidad, sin embargo, no son comparables a las demás, ya que no notifica en el día todos los nuevos casos detectados», precisa la publicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*