Españoles y dominicanos molestos por agresión a dama de RD

SANTO DOMINGO.- Dominicanos en nuestro país y en España reaccionaron  molestos por la acción de un ciudadano español contra una compatriota  a quien golpeó, escupió y profirió insultos racistas dentro de un autobús en Madrid.

Una crónica y vídeo del portal de televisión RT en Español, noticia   reproducida 61 veces, con 135 comentarios ,  expresa que el hecho ocurrió en una unidad de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) donde viajaba el agresor, de 51 años, con antecedentes penales, según  las autoridades.

El agresor le vociferaba: “Puta, vete a tu país”, “negra de mierda, habéis venido aquí para quitarnos el trabajo”, conforme puede escucharse en el vídeo.

Entre los españoles y dominicanos que expusieron sus comentarios figuran Juan Fernando Torres Cateriano, quien escribio… si claro, no ves que el racismo en España nació con Vox….tengo 35 años y estas noticias de Europa con los «sudacas» y otros las vengo viendo desde que niño, mientras que Tuesta Gabriel comentó  que …el racismo no habrá nacido con Vox pero ellos se encargan de ensalzarlo y exacerbarlo.

De igual modo, Santiago Santiago Mta Hernández Fernández  dijo….Vamos que la izquierda no es racista.. es racista cuando no comparten sus mismos pensamientos políticos, mientras que Adrián Fernández Pelegrina escribio… Alberto Toledo he dicho racista y xenófobo aprende a leer payaso si no tienes capacidad de comprender la lectura ve aprendiendo. 

Asimismo,  los dominicanos,  Freuling Valentin Lora Almonte  dijo que ….y también la hubiera matao y nadie hizo nada tubo k auxiliarse del chofer, mientras que su compatriota Carmen Torres  escribió….Nos robaron el oro ,nos esclavizaron .

De igual manera, Jorge Alberto Lopez Ramirez comentó que … España es tan mestiza como la américa latina, su grandeza radica precisamente en eso, q la hizo grande algún día y fue capaz de unir a medio mundo con una sola lengua y una misma fe, la de conquistar el mundo mismo; por lo cual el q profirió los insultos debe ser un inadaptado o resentido social.

Y, finalmente,  entre otros muchos comentarios, Carlos Sandoval Carranza dijo que …. Los migrantes tienen a España sumidos en la desesperación porque el gobierno y la ONU les ha otorgado más derechos sobre los mismos ciudadanos españoles.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*