Estados Unidos aprueba test diagnostica pruebas Covid-19 en 5 minutos

WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes por la fabricación de un nuevo  test para uso de urgencia en el diagnóstico de coronavirus, Cobid-19, en 15 minutos.

En un informe de prensa se indica que ya  las  autoridades de la FDA han dado luz verde a la farmacéutica Abbott,  para que proceda a fabricarlo en grandes cantidades

Explica que la prueba «sirve para detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucleico) viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta, así como en hisopos extraídos nasales, nasofaríngeos y de garganta de medios de transporte viral de individuos sospechosos de COVID-19».

Al confirmar la noticia, la  Abbot precisa en otro informe de prensa que el nuevo  test puede ofrecer resultados positivos en cinco minutos, y negativos en 13. No dio explicación a que se debe la diferencia en   minutos de ambos resultados.

Garantiza que las pruebas estarán disponibles la próxima semana para los centros sanitarios designados en en Estados Unidos  y que tiene intención de entregar 50.000 tests diarios al sistema sanitario de la Unión Americana.

Precisa que las  pruebas son portátiles y que pueden practicarse fuera de hospitales, ademas de que «un  test molecular portátil que ofrece resultados en minutos agrega un amplio rango de soluciones de diagnóstico que se necesitan para combatir el virus».

Hasta este pasado viernes,  ya  Estados Unidos había superado a China en cuanto a  contagios, debido a que mientras china apenas tuvo alrededor de 85,000 infectados, los Estados de la Unión Americana habían superado los 100.000.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. tiene 104.837 casos; seguido de Italia, con 86.498; y China, con 81.996.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*