Estados Unidos busca «culpables» expandir coronavirus

WASHINGTON.- En los Estados Unidos, aunque tarde, han comenzado las investigaciones en busca de los que creen tener la culpa de haber contribuido con la expansión del coronavirus, tras el país convertirse en el mas azotado por la pandemia con mas muertos e infectados hasta la fecha.

Una investigación periodística del portal The New York Times, con informaciones sobre los resultados de  las pesquisas, apuntan a la farmacéutica estadounidense Biogen, señalada ya de haberse convertido en un gran difusor del virus;

Según el periódico, los empleados de la empresa multinacional, con sede en el Estado de Massachusetts, propagaron la infección a al menos por  seis Estados de la Unión Americana y hacia otros tres países.

«Los primeros casos confirmados de covid-19 en los estados de Indiana y Tennessee fueron los de ejecutivos de Biogen, al igual que seis de los primeros casos notificados en Carolina del Norte», precisa una crónica del portal.

Agrega que todo empezó con la reunión anual de los directivos de Biogen, celebrada en Boston (Massachusetts) entre los días 26 y 27 de febrero, fecha en que  todavía no se había declarado una pandemia.

«Después de aquel acto, algunos invitados se dirigieron a sus Estados y otros regresaron a Europa. Días más tarde, el lunes 2 de marzo, un médico jefe de Biogen envió un correo electrónico informando a todos aquellos que habían asistido a la reunión que algunas personas habían enfermado y les aconsejó consultar a un médico, ya que los ejecutivos contagiados podrían haberlo transferido a otros», precisa la investigación.

Indica que el mismo día, cuatro ejecutivos de Biogen asistieron a otro evento en Boston y dos de ellos dieron luego positivo por el virus,  misma semana en que también  se confirmara la infección de dos empleados que habían regresado a Alemania y Suiza procedentes de Estados Unidos. por lo cual  la empresa ordenó a sus colegas que trabajaran desde la  casa.

Igualmente precisa que una empleada de Biogen a quien solo identifica como la señora  Li,  fue de Estados Unidos a China y que como estaba contagiada, transportó el virus.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*