Estados Unidos mantiene cifras de cuatro dígitos en muertes por covid

WASHINGTON.- Estados Unidos mantiene sus cifras de fallecimientos por coronavirus en cuatro dígitos y en las últimas 24  hora se registraron 1.680, para un total de 88,507 desde el inicio de la pandemia hasta esta mitad de mayo.

Entretanto,  los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, de Estados Unidos, los fallecimientos a causa de la enfermedad podrían superar las 100.000 en las próximas semanas.

Las cifras correspondientes al último balance de la Universidad Johns Hopkins también indican que los  contagios en el país norteamericano ya supera  el millón, .484,000 personas, por lo que sigue a la cabeza como la nación mas azotada por el virus.

Hasta ahora Nueva York encabeza los peores embates del coronavirus con mas de 20,000 fallecidos, en tanto que en California, que le ha seguido de cerca, hubo que retroceder y reinstalar la cuarentena ante el repunte de casos del virus.

«Desde este  11 de mayo, todas las posibilidades pronostican un aumento en las muertes en las próximas semanas y un total acumulado superior a 100.000 para el 1 de junio», manifestó Robert Redfield, director de los CDC.

Para describir esos escenarios, los CDC tomaron en cuenta las medidas de prevención de propagación del virus que rigen en los diferentes Estados del país.

«Los modelos hacen varias suposiciones sobre los niveles de distanciamiento social y otras intervenciones», sostiene Redfield en un informe para la prensa.

De las 308.827 muertes por la pandemia en el mundo más de la cuarta parte se han producido en los Estados Unidos, en tanto que actualmente Reino Unido y Rusia han estado peleando por la segunda posición en cuanto a contagios,pues ambas naciones han tenido pocos fallecimientos, relativamente hablando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*