Estados Unidos sigue de mal en peor con el coronavirus

WASHINGTON.-   Los Estados Unidos siguen de mal en peor con el coronavirus, al extremo que  ha registrado repuntes en las cifras de fallecimientos y contagios en varias regiones del país norteño, luego de que  se dejaran sin efectos muchas restricciones que prevenían la pandemia.

Este martes el portal de noticias por televisión, NBC ha revelado la existencia de un informe que alerta sobre un repunte de casos en  zonas metropolitanas de varios Estados  y pequeñas comunidades estadounidenses.

En una crónica sostiene que en 10 áreas principales de Estados Unidos se  han registrado aumentos repentinos de hasta un  72,4 %  en una semana y en menos, en comparación con los últimos siete días anteriores,

Entre los condados e incrementos  mas notables menciona Central City, (Kentucky) con un aumento del 650 %.;  Charlotte (Carolina del Norte) y Kansas, en el Estadode Misouri, con aumentos que superan  hasta el  200 %.

La crónica precisa que el informe resalta que  la situación se ha presentado a  la par con la medida en que se han ido dejando sin efecto las restricciones por la actual pandemia.

Sobre el coronavirus,  este lunes el presidente Donald Trump, aseguró que la cifra de infectados «está descendiendo rápidamente» mientras anunciaba  una ayuda de 1.000 millones de dólares para financiar las pruebas de detección  en todos los «Estados, territorios y tribus» del país.

Hasta este pasado lunes, el coronavirus ya había causado más más de 80.000  fallecimientos en toda la nación   e infectado a  más de un millón, 3000 mil  estadounidenses y extranjeros radicados en la nación del Norte de América.

.Asimismo,  datos de la Universidad Johns Hopkins también precisan que al  menos 216.000 personas se han recuperado desde el inicio del brote en este país, que hasta ahora ha sido , el más castigado por la pandemia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*