Estados Unidos supera los 100,000 muertos por coronavirus

WASHINGTON.- Estados Unidos  superó este miércoles la pronosticada cifra de 100,000 muertos que se había proyectad para la nación norteamericana, dada su enorme cantidad de infectados por la pandemia de coronavirus.

La cifra fue sobrepasada después que los ciudadanos de la mayoría de los Estados de la Unión se pasaron varios  meses con severas medidas de reclusión en casa y el distanciamiento social  que afectaron la vida de millones de estadounidenses y de la economía del país .

El hito de los  100,000, que se basa en el recuento del portal  NBC News de los funcionarios estatales, se produce a medida que el número de muertes en los Estados Unidos ha continuado aumentando, aunque posiblemente a un ritmo más lento que antes.

Aunque las cifras van en aumentos, los funcionarios estatales  de Estados Unidos han comenzado a impulsar sus economías de manera muy diferente, en tanto que el gobierno federal  desde la Casa Blanca se ha mantenido en desacuerdo con sus propios expertos.

El pasado domingo, el presidente Donald Trump tuiteó que los «casos, números y muertes» estaban cayendo en todo el país, en referencia a una afirmación que hizo a principios de este mes que fue contradicha en ese momento por el propio grupo de trabajo de pandemia de la Casa Blanca 

Según el documento, el número de infecciones en las áreas metropolitanas, desde Tennessee y Kentucky hasta Texas e Iowa, aumentó en un 72 por ciento o más. 

Asimismo, la crónica del portal NBC News  precisa que el número de nuevas infecciones en Charlotte, Carolina del Norte, creció en un 200 por ciento mientras que en Central City, Kentucky, fue del 650 por ciento.

.Durante semanas, el epicentro del virus en los Estados Unidos fue la ciudad de Nueva York, donde los  hospitales estuvieron  abrumados con pacientes que a veces tenían que esperar días para dormir y se reportaon hasta la fecha casi 30,000 personas fallecidas. de covid.

Los datos del Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins muestran que el número de casos en gran parte de la ciudad sigue aumentando, aunque a un ritmo mucho más lento que hace un mes.

Asimismo, en el condado de Mecklenberg, Carolina del Norte, donde se encuentra Charlotte, los casos casi se duplicaron entre el 1 de mayo y el sábado, registrando  más de 3.000 casos en el condado de aproximadamente 1 millón de personas, con 73 fallecidos.

Finalmente, en el condado de Montgomery, Alabama, otra área destacada en el informe del grupo de trabajo, el número de casos casi se triplicó entre el 1 de mayo y el sábado, pasando de 355 a 1.100, según datos de la Universidad Johns Hopkins. «

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*