Estados Unidos ya casi iguala a China en muertos por Covid-19

WASHINGTON.-  Los Estados unidos sigue incrementando su cifra de fallecidos por cornavirus en este país, e incluso, acercándose a China en cantidad y con perspectivas de que lo supere en unos días, a causa de las dificultades que tiene para atender la creciente demanda de servicios, materiales gastables y medicamentos.

Hasta ahora, los tres Estados mas afectados en la Unión Americana han sido Nueva York. California y Washington, pero de hecho el virus se ha regado ya por decenas de otros Estados, en muchos de los cuales las medidas no son extremas y muchos ciudadanos las han violado, especialmente en el sector religioso.

En la ciudad de Nueva York, las autoridades sanitarias han advertido que la crisis sanitaria ha motivado que el fallecimiento de hasta 250 personas en 24 horas, para un total a la fecha de mil 200.

“Hemos perdido más de un millar de neoyorquinos”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una reciente rueda de prensa con periodistas.

Dada la gravedad de la situación y atendiendo a un llamado de Cuomo, del alcalde Bill de Blasio y de otras autoridades, cerca de 80, 000 enfermeras, médicos y otros profesionales en retiro se presentaron como  voluntarios para colaborar, así como un barco hospital de la Marina  con 1.000 camas para aliviar la carga de hospitales saturados.

En el caso de los fallecidos, la cantidad ha sobrepasado la capacidad de las morgues hospitalarias, por lo que  las autoridades han improvisado camiones-nevera, a lo fines de almacenarlos.

Sobre California, sus  autoridades  también han requerido la necesidad de  voluntarios para los centros médicos, después  que la cifra de hospitalizados por coronavirus se duplicara en cuestión de días.

Este martes, el portal Los Ángeles Times precisa en una publicación que a medida que aumentaron  los casos de coronavirus en California, los centros de salud comunitarios se reinventaron para continuar ofreciendo servicios de visita y evaluación médica a los enfermos

«La evaluación médica al aire libre del servicio de los centros de salud de AltaMed abre siete clínicas en el condado de Los Ángeles y el condado de Orange, como un esfuerzo para proteger a sus pacientes y personal limitándolos a la exposición al COVID-19», destaca

Finalmente, en el Estado de Washington la situación ha sido controlada un poco, luego que los asilos de ancianos fueron focos de contagio y muertes, lo que fue motivo para que las autoridades prohibieran las visitas y reforzaran con otras medidas de seguridad, preocupadas porque la mayoría de los ciudadanos han dejado de ser adultos jóvenes .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*