Estados Unidos ya tiene mas infectados de covid-19 que China

WASHINGTON.- Estados Unidos superó desde este jueves a China como el país con más contagios confirmados de covid-19, publicó  la Universidad Johns Hopkins, con la diferencia de que ya los chinos controlaron el virus y Estados Unidos ni siquiera ha comenzado a ha comenzado a ponerlo bajo control.

Hasta este jueves 26 de marzo, las  autoridades sanitarias estadounidenses habían reportado 82.400 casos confirmados, mientras que en China, donde surgió el virus de alcance global, solo llegaron  81.800.

En la referida feccha,  ya Estados Unidos había reportado  su peor día en cuanto a muertes con 230 fallecidos de coronavirus para alcanzar el total de 1.300, en tanto que China prácticamente finalizó con 3,3000, mientras Estados Unidos a la fecha apenas comenzaba.

Ahora, los temores de las autoridades estadounidenses son de que su país no solo supere a China en cuanto a contagiados, sino que  también ocurra lo mismo en cuanto a la cantidad de fallecidos.

No obstante, el presidente Donald Trump a puesto en duda los números reportados por  el gobierno chino, al afirmar, citado por periodistas estadounidenses que  «no se sabe cuáles son los números en China»..

Debido a la expansión en el contagio del virus, el vicepresidente Mike Pence ha dicho recientemente  que las pruebas de coronavirus están disponibles en los 50 Estados de su país y que se realizaron hasta el 26 de marzo,  más de medio millón de exámenes en todo el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*