Estadounidenses en pánico por asistencia a una fiesta con este coronavirus

CHRISTIAN.- En pánico se encuentran las autoridades y muchos habitantes de este y otros condados cercanos al lago Ozarks, en el Estado de Misuri, después que vieron imágenes de una fiesta el pasado fin de semana en una piscina con cientos de personas que no guardaron el distanciamiento social en tiempo de coronavirus.

Las autoridades y muchos ciudadanos  reaccionaron con indignación al aumentar sus temores por la gran cantidad de fallecidos a causa del virus que en todos los Estados Unidos ya casi llega a los 100,000.

En los videos se evidencia una gran cantidad de personas bebiendo y bailando en un bar ubicado a orillas del lago de los Ozarks sin seguir las pautas de distanciamiento social y sin barbijos., por lo que «no hay preocupación por el covid-19»,  escribió el periodista Scott Pasmore en su cuenta de Twitter.

Video insertado

Aunque esta y otras escenas han provocado críticas a nivel estatal y nacional, las autoridades locales aseguran que las personas no infringieron ninguna ley.
La cuarentena en Misuri expiró a principios de mayo y desde entonces se ha recomendado mantener el distanciamiento social,  según medios locales.

«Respetamos el derecho de los ciudadanos a moverse libremente alrededor del lago y asumir la responsabilidad de protegerse de cualquier peligro relacionado con el covid-19».

Los videos de la concurrida fiesta en el agua se hicieron virales en redes sociales con millones de visualizaciones y miles de comentarios. Los internautas se expresaron a favor y en contra de las restricciones impuestas EE.UU. por la pandemia.

Hasta este 26 de mayo, en total en Estados Unidos se ha confirmado el fallecimiento de  98 mil 223 nacionales y extranjeros de la enfermedad, mientras que el número de contagios asciende un millón, .662 mil 768 personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*