Estadounidenses se quejan por alza costo gasolina Los californianos mucho mas

WASHINGTON.- Ha aumentado actualmente las quejas entre los ciudadanos de Estados Unidos por los precios que registra la gasolina, especialmente en el Estado de California donde aparentemente los aumentos de costos han sido mayores.

Este miércoles, el portal de noticias CNN  compartió una crónica en la que asegura que el costo de la gasolina agobia a los automovilistas,  ya que les disminuye no solo sus ganancias, sino también su presupuesto familiar.

«El costo del galón de gasolina subió casi a cinco dólares en California, causando estragos entre los automovilistas que vieron un aumento de US$0.53 en el último mes», precisa CNN,

No obstante,  algunos ciudadanos expresaron que en los Estados donde residen,  como en  Texas, por ejemplo,  actualmente se cotiza a  menos de 3 dolares, mientras que en  Houston hay lugares donde se expende hasta a  2:19 de dolar el galón.

Las diferencias de precios entre los Estados de la Unión Americana se debe a diversas causas, entre las que se toman en cuenta el nivel del poder adquisitivo que tengan los ciudadanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*