Este carro, millón y medio con problemas, piden no conducirlo

MICHIGAN.- La  compañía Takata advirtió a los usuarios  que como los  infladores de este vehículo el lado delantero del conductor  tienen un problema, están retirando del mercado un millón, 400 mil unidades y aconseja los propietarios a no conducirlo.

En un comunicado de prensa explica que se trata del modelo  BMW Serie 3,  medida que dispuso luego de encontrar un problema nuevo y distinto en las bolsas de aire.

Según documentos del gobierno publicados este pasado miércoles., BMW advierte a los propietarios de algunos autos más antiguos de la serie 3 que dejen de conducirlos.

Al menos un conductor murió por el mal funcionamiento, mientras que otro australiano y un conductor en Chipre resultaron heridos, según documentos del gobierno publicados por el portal CBS News.

Explica que el  mal funcionamiento recientemente descubierto es diferente del defecto que provocó al menos 24 muertes y cientos de lesiones en todo el mundo, aunque el resultado, como el problema anterior, conduce a bolsas de aire que pueden explotar y arrojar metralla, matando o hiriendo a personas.

El retiro  incluye más de 116,000 automóviles BMW Serie 3 de los años modelo 1999 a 2001 y aproximadamente 8,000 definitivamente tienen infladores defectuosos y deberían estacionarse, alerta  BMW, que agrega que el resto aún pueden ser conducidos por sus propietarios.

«Además, ciertos vehículos Audi, Honda, Toyota y Mitsubishi fabricados entre 1995 y 2000 también están siendo retirados del mercado, pero la información sobre qué modelos no estaba disponible este pasado miércoles», precisa la crónica.

Las bolsas de aire de Takata han sido objeto de continuas retiradas del mercado desde 2014, cuando el gobierno emitió una carta urgente que  aconsejaba a los consumidores que tomaran medidas inmediatas  para reparar la explosión de las bolsas de aire, recuerda la publicación.

Indica que las  explosiones de las bolsas de aire defectuosas pueden enviar metralla a través de un vehículo, hiriendo o incluso matando a conductores y pasajeros

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*