Estudio alerta tintes y alisados del pelo asociados al cáncer

Una nueva investigación ha establecido que el uso de tintes y alisadores químicos  para el cabello que se aplican las personas en los salones de belleza pueden estar asociados con un mayor riesgo de contraer el cáncer de seno.

El estudio, fue publicado esta semana en el International Journal of Cancer , en el que se aclara, sin embargo, que eso no significa que todas las mujeres deban dejar de usar inmediatamente tintes para el cabello y productos para alisar., publica el portal  ABC News..

«No es tan simple como el titular, como de costumbre, pero esto es algo que potencialmente afecta a mucha gente», dijo Jennifer  Ashton., consultada luego  en el espacio » Good Morning America» .

La crónica indica que en dicho estudio fueron analizadas  más de 46,000 mujeres de entre 35 a 74 años en un lapso de seis años y que el  estudio encontró que el uso regular de tinte para el cabello permanente se asoció con un riesgo 9% mayor de desarrollar cáncer de seno.

Detalla que la investigación  también desglosó los resultados por raza y encontró que para las mujeres blancas hay un riesgo de 7% mayor de desarrollar cáncer de seno.

Indica que para las mujeres negras, el riesgo puede ser mucho mas elevado,   lo que el estudio sugiere que probablemente se deba a diferentes químicos en los productos para la textura del cabello de las mujeres afroamericanas.

Para el uso intensivo de tinte para el cabello (definido como una o más cada cinco u ocho semanas), el riesgo aumentó al 60% para las mujeres negras y al 8% para las mujeres blancas, concluye.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*