Extienden hasta Junta Electoral crisis interna del PLD Dejan instancia para auditar equipos electrónicos

SANTO DOMINGO.- La crisis que actualmente sufre el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, PLD, fue extendida este martes a la Junta Central Electoral,(JCE) con una instancia donde impugnan el resultado de las primarias  y piden medidas cautelares para audita los equipos y el software, con el alegato de que el resultado de las primarias fue falseado con el hackeo cometido, supuestamente, por Jochy Gomez Canaán..

Este martes, tras montar una protesta ante la sede de la JCE,  miembros del equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández depositaron la  instancia cautelar en la que, entre otras cosas, pidieron la conformación de una comisión que le busque solución al problema para que la crisis sea superada.

El diputado Rubén Maldonado, tras depositar la instancia, indicó que solicitan a la JCE, que Estados Unidos, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea integren dicha comisión, a fin de solucionar el problema que le atribuyen haber creado al hacker Gómez Canaán.

El acusado estuvo preso y fue enjuiciado anteriormente,  acusado de haber hackeado cuentas de correos electrónicos a decenas de personas, incluidos funcionarios en 2014, como lo muestra esta foto donde acude a una audiencia junto a su padre, periodista Guillermo Gomez.

En la instancia se alega que  el hackeo  fue cometido con la finalidad de aumentar las cantidades de votos automatizados a favor Gonzalo Castillo, del rival  del ex preidente Fernandez en la disputa por la candidatura a la Presidencia de la República por el PLD.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*