Facebook le eliminó un video al presidente del Brasil

CALIFORNIA.- Facebook, la plataforma social mas grande e influyente de este mundo,  eliminó un video al presidente del Brasil porque, alegadamente tenia desinformacionn sobre el coronavirus.

«Eliminamos el contenido en Facebook e Instagram que viola nuestros términos de uso, que no permiten información errónea que pueda causar daños físicos a las personas», precisa la influyente plataforma del judio-estadounidense, Mark  Zuckerberg.

Una crónica del portal ruso de noticias RT precisa que la medida ocurrió un día después  que Twitter  también  bloqueara dos publicaciones sobre el covid-19 hechas por el presidente Jair Bolsonaro.

Este lunes, Facebook e Instagram eliminaron el  video del presidente brasileño que, según alegan, contiene información falsa sobre la pandemia del coronavirus.

En el video, compartido por Bolsonaro el  pasado domingo, el mandatario aseguraba que «la hidroxicloroquina funciona en todos los lugares», a pesar de que este medicamento aún se está sometiendo a pruebas para determinar su efectividad para tratar el covid-19.

Facebook prohíbe específicamente las afirmaciones falsas relativas a la cura, los tratamientos, la disponibilidad de servicios esenciales y la ubicación o intensidad de los brotes del contagio, no solo entre sus usuarios comunes, sino también entre lideres mundiales cuyas opiniones puedan influir mucho mas en los demás ciudadanos.

Por su parte, Twitter explicó que había eliminado dos publicaciones del líder brasileño de acuerdo con sus reglas recientemente ampliadas de gestión de contenidos.

«Las grabaciones mostraban a Bolsonaro ignorando las pautas de distanciamiento social recomendadas por su propio Gobierno durante una reunión con partidarios en las calles de Brasilia el domingo en la que les instaba a mantener la economía del país en marcha», dice la crónica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*