Fracasa satélite de Irán, país recibió un masivo ciberataque Fuertes explosiones al caer en el Océano.

TEHERAN.-Fue un fracaso porque no alcanzó su  órbita. el satélite de monitoreo lanzado por Irán el pasado domingo. cuya caída produjo fuertes explosiones, pero funcionarios dijeron que nada que temer tienen los habitantes del país.

Asimismo, funcionarios del gobierno denunciaron que Irán fue objeto de un masivo ciberataque y descartaron que una cosa tuviera que ver con la otra.

El lanzamiento del satélite Zafar (‘Victoria’, en persa) se efectuó desde el Centro Espacial Nacional Imán Jomeini, en la provincia de Semnán, a 220 kilómetros al sureste de esta capital, precisa una crónica del portal ruso RT.

Detalla que las  partes del satélite fueron encontradas «en zonas despobladas, cerca de la ciudad de Zahedan», en la provincia de Sistán y Baluchistán,  citando a la agencia IRNA.

Este lunes,  Mohammad-Hadi Marashi, vicegobernador para la Seguridad y Orden Público en dicha provincia dijo que  «los ciudadanos no tenían motivos para preocuparse», por posibles daños,

De su lado, Azari Jahromi, ministro iraní de Información y Tecnología de las Comunicaciones, detalló que el satélite cayó al océano Índico y prometió lanzar una nueva versión del aparato en mayo o junio próximo.

Usuarios de la Internet  reportaron en las redes sociales haber escuchado 8 explosiones masivas en la zona donde cayó el Zafar. Además, pudieron observar una enorme luz brillante, recoge Radio Farda, lo que fue ilustrado con la foto que acompaña  esta crónica.

Horas  antes del lanzamiento, el viceministro de Información de Irán, Hamid Fatahi, señaló que la red de comunicaciones del país se convirtió en objetivo de un ciberataque masivo.

«Piratas informáticos lanzaron  el ataque más extendido en la historia iraní contra la infraestructura del país», dice en  su mensaje en Twitter, agregando  que los atacantes «están buscando la interrupción de la red de Internet iraní en todo el mundo».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*