Franceses bajan a dos dígitos muertes por coronavirus

PARÍS.- Tras dos semanas de estar registrando cifras de tres dígitos, al finalizar  esta segunda parte correspondiente a este mes de mayo, los franceses reportaron este sábado solamente 74 fallecimientos vinculados con la COVID-19 en las últimas 24 hora.

«El balance diario de la Dirección General de Salud informa de 70 muertes adicionales en el hospital en 24 horas, pero la intensidad de la epidemia sigue disminuyendo», precisa una crónica del portal Le Monde.

Con este monto de decesos, las autoridades sanitarias de Francia indicaron que  ahora la  suma total ascendió a  27.625 desde el comienzo de la epidemia, de los cuales 17.412 fallecieron en hospitales y otros 10.213 en residencias de ancianos o de personas dependientes.

Las cifras ofrecidas este sábado por el Ministerio de Sanidad francés también demuestran la de  tendencia a la baja en el número de pacientes en cuidados intensivos e incluso, pero no en los contagios.

No obstante los esfuerzos de las autoridades francesas todavía  mantienen  19.432 personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad, de los cuales 2.132 reciben atenciones especiales en las unidades de cuidados intensivos. UCI.

Este sábado el diario Le Monde enfocó el problema del coronavirus en perspectivas, explicando que «los clientes están contentos de ser liberados, pero el clima de miedo siempre está presente», estiman los comerciantes mientras las playas volvieron a abrir este fin de semana.

Por regiones los mayores azotes del coronavirus los han recibido franceses que residen en la zona de la capital, la gran región Este, Auvernia Ródano y los  Alpes y Altos

Francia comenzó desde el pasado lunes la desescalada del confinamiento que estuvo en vigor desde el 17 de marzo, permitiendo la reapertura gradual  de comercios y de escuelas, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarillas, guantes y otros medios preventivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*