Franceses compensados si no suben en buses ni el Metro

Volunteers distribute face masks and leaflets to commuters outside a metro station in Vincennes on the outskirts of the French capital Paris, on April 30, 2020, on the 45th day of a lockdown in France aimed at curbing the spread of the COVID-19 disease, caused by the novel coronavirus. - French Prime Minister announced on April 28 that face masks will be compulsory on public transport as France will begin a gradual but "risky" return to normality on May 11. (Photo by Philippe LOPEZ / AFP)

PARÍS.- Para que los franceses no sigan transportándose en buses ni en el Metro, ya que son lugares de contagio fácil del coronavirus, el gobierno de Francia les está entregando la suma de 54 euros a fin de que lo hagan en bicicletas.

En contraste con esta medid, el gobierno advirtió que el uso de mascarilla en los medios masivos de transporte es obligatorio y que su  incumplimiento  podría ser sancionado con una multa de unos 135 euros a partir del 11 de este  mayo.

Se trata de   un intento para alentar el distanciamiento social en medio del coronavirus, ya que es difícil mantener el distanciamiento social entre los viajeros de esos medios de transporte, precisa una crónica de portal Le Figaro.

Hasta este jueves, Francia  tenia  24.000 fallecidos a causa del virus, según rastreador de la salud Worldometer, dato que concidia con los portales de noticias, incluido Le Figaro.

El Ministerio de Transición Ecológica e Inclusiva de Francia lo denominó «un impulso de reparación de bicicletas» que incluye la instalación de neumáticos, frenos y cadenas nuevas en cualquiera de los 3.000 mecánicos de bicicletas que pertenecen al grupo de defensa  denominado FUB.

La agencia anunció este jueves que asignará aproximadamente $ 21.7 millones para subsidios de reparación de bicicletas para la mejoria de este medio de transporte personal.

También dijo que  tiene la intención de utilizar fondos para mejorar el estacionamiento de bicicletas y los carriles para bicicletas, y establecer clases de capacitación en todo el país.

La directora del ministerio, Elisabeth Borne, señaló que el 60% de los viajes en Francia antes de la entrada en vigor de las regulaciones de bloqueo eran menos de 3.1 millas.

«Las próximas semanas representan una oportunidad para muchos franceses, ya sean ciclistas o no, para elegir su bicicleta para ir a trabajar o para moverse cerca», dijo.

Sostuvo que las  rutas temporales para bicicletas y la ampliación de las rutas existentes permiten a los ciclistas viajar con seguridad mientras evitan el posible contacto con el coronavirus.

«Animo encarecidamente a los franceses a utilizar la movilidad suave en el contexto de confinamiento», dijo el secretario de Estado de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari.

COVID-19 número de muertos en Francia sigue aumentando, eclipsando 24.000 víctimas mortales, a partir del jueves, según rastreador de la salud Worldometer .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*