Franceses luchan como héroes contra el coronavirus

FRANCIA.- Las autoridades francesas están luchando como verdaderos héroes para proteger los demás ciudadanos y su país  contra el coronavirus, que hasta este miércoles tenia 25.233 casos confirmados  de los cuales han fallecido 1,131, con d 2.827 casos graves hospitalizadas en cuidados intensivos.

Ante esta realidad, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció en la víspera  el lanzamiento de una operación militar llamada ‘Resiliencia’ para ayudar en «salud, logística y protección» en la lucha contra los crecientes casos de coronavirus.

Durante una visita a un hospital militar de campaña instalado en el este de Francia, precisa una crónica  de Le Figaro, el jefe de Estado dio a conocer el mencionado plan y dijo que «se dedicará por completo a ayudar y apoyar a la población, así como a respaldar a los servicios públicos para hacer frente a la epidemia, en Francia continental y los territorios de ultramar».

Macron también prometió una «inversión masiva» en el sistema de salud pública,  tras sostener que el país está en guerra con el virus y que  no se rendirá.

Como parte de la nueva operación, Francia desplegará un portaaviones en el Sur del océano Índico y en abril enviará un portahelicópteros al área de las Antillas y Guyana, en apoyo de los territorios franceses de ultramar.

Este miércoles, el director general de Salud de Francia, Jérome Salomon, confirmó que durante la última jornada murieron 231 personas por el covid-19.

Previamente, en un esfuerzo por contener los contagios, Francia limitó las actividades al aire libre junto a otras medidas que entraron en vigor el pasado martes, entre las cuales figura el cierre de mercados..

Al respecto, el Consejo de Científicos de Francia advirtió que las severas medidas de bloqueo (cierre) por 15 días, introducidas por el Gobierno la semana pasada para limitar la propagación de la enfermedad, podrían mantenerse durante seis semanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*