Franceses siguen perdiendo la lucha contra el Covid-19

PARIS.- A pesar de su resistencia, los franceses han continuado perdiendo la batalla contra el coronavirus,ya que este lunes la  cifra de fallecidos  reportados  en Francia asciende ascendió  a 3.024 personas, tras registrarse 418 nuevos fallecimientos  en las últimas 24 horas.

La cifra fue reportada por el director general de Salud, Jérome Salomon,  quien manifestó que se trata del mayor incremento diario de muertes que se produce en el país desde que comenzó el brote.

«Actualmente, 20.946 personas se encuentran hospitalizadas en Francia con covid-19, de las cuales 5.056 están en cuidados intensivos  y se han confirmado un total de 44.550 casos de contagios desde el inicio del brote.

«A partir de esta semana, deberíamos ver una disminución en el número de nuevos pacientes de cuidados intensivos», dijo Salomon citado por la agencia rusa de noticias, RT.

Asimismo, manifestó que para el final de la semana, Francia será capaz de realizar 20.000 pruebas al día, en comparación con las 5.000 que puede hacer en actualidad.

Hasta ahora, el recuento oficial solo incluye a los pacientes con coronavirus que murieron en el hospital, sin tener en cuenta a los que fallecieron en sus hogares o en residencias de ancianos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*