Franceses ya son los cuartos mas azotados por covid-19

PARÍS.- Los franceses se convirtieron este martes en los ciudadanos mas azotados  de coronavirus en el mundo, al superar a España en el número total de fallecidos por covid-19, solamente antecedidos por Italia,  el Reino Unido y Estados Unidos.

Al registrar otros 348 fallecimientos en las últimas 24 horas,  el total de muertes por covid en Francia  se situó en   26 mil 991, superando así la cantidad de  26.920 registrados en España.

No obstante, los franceses recibieron la buena noticia del  Ministerio de Salud de Francia, de que el número de pacientes hospitalizados con coronavirus ha vuelto a descender, de 22.284 a 21.595, continuando una tendencia bajista por cuarta semanas consecutivas.

De igual modo, la cantidad de personas en unidades de cuidados intensivos siguió una tendencia semejante  hasta descender al descender en esta fecha en 170, hasta un total de  2.542.

Este martes, el diario Le Monde, sobre el Metro y otros medios de transporte colecitvo, junto a una foto, comentó que..»Francia todavía no puede ocultar su incapacidad para anticipar los retos de esta crisis. Con un proyecto mal preparado destinado sobre todo a limitar la demanda desanimando a los usuarios habituales del transporte público a recurrir a ella, el Estado corre el riesgo de pasar al lado de sus responsabilidades».

Se recuerda que cuando ya sumaban 24.000 fallecidos a causa del virus, las autoridades francesas adoptaron nuevas medidas, entre ellas, donar dinero a los ciudadanos para que repararan o compraran bicicletas a fin de que no siguieran transportándose en buses y en el Metro de París.

Junto con la oferta monetaria, los franceses fueron exhortados a no continuar  transportándose en buses ni en el Metro, ya que son lugares de contagio fácil del coronavirus y de que portaran mascarillas y guantes, advirtiendo que  su  incumplimiento  podría ser sancionado con una multa de unos 135 euros a partir del 11 de este  mayo.

Se trata de   un intento para alentar el distanciamiento social en medio del coronavirus, ya que es difícil mantener el distanciamiento social entre los viajeros de esos medios de transporte, precisa una crónica de portal Le Figaro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*