Francisca Lachapel, de Univision, critica situación en RD Fustiga bombazos contra las protestas

MIAMI.-  La dominicana Francisca Lachapel, presentadora de Univision, hizo fuertes criticas este miércoles  a la situación de incertidumbre imperante actualmente en la República Dominicana, tras las suspensión de los comicios municipales y las protestas publicas que se realizan en la capital y el resto del país caribeño.

Antes de emitir sus opiniones, sostuvo que ella no es  de derecha ni de izquierda, sino  del pueblo!!!  y que la suspensión de las elecciones municipales fue una medida  muy delicada!

«Lanzar bombas lacrimógenas al pueblo que se manifiesta de una manera pacífica exigiendo su derecho de elegir, es totalmente inaceptable», sostiene en sus cuentas de Facebook y otras redes sociales.

Afirma que el  pueblo dominicano es honrado y humilde, pero que  no se va a dejar usar por nadie y que la libertad es un derecho que costó mucho conseguir!!! «Y nadie nos la puede quitar».

«No permitimos aunque sea con un simple pensamiento que haya un atentado a nuestra democracia», exhorta Lachapel, quien advierte que la suspensión de los comicios se traduce, de hecho, en un llamado de atención muy fuerte y que «si no actuamos puede ser el principio del fin».

Exhorta a que, de la manera más pacífica posible,  el pueblo dominicano deje  bien claro que no está  ciegos, que que  nos preocupa el futuro de la República Dominicana y que estamos más unidos que nunca».

Tras la suspensión de los comicios, por deficiencias del sistema en el voto automatizado, la Junta Central Electoral ha llamado a nuevas elecciones fijadas para el 15 de este marzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*