Fundador Facebook donará US$25 MM usarse contra Covid-19

CALIFORNIA.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, a través de «The Chan Zuckerberg Initiative (CZI)»,  donarán 25 millones de dólares a  «COVID-19 Therapeutics Accelerator», iniciativa mundial que busca acelerar el desarrollo de un tratamiento contra el  coronavirus.

Se trata de una de las acciones de su programa de responsabilidad social de Zuckerberg, de origen judío Geo de Facebook, la plataforma social de mayor influencia actualmente en este mundo.

Lo hará en  asociación con la «Fundación Bill y Melinda Gates Wellcome y Mastercard,  para respaldar  los esfuerzos para identificar y evaluar terapias potencialmente prometedoras contra el COVID-19.

Asimismo,  los Zuckerberg y los Gates, con la donación, respaldar el proceso de aceleración y producción  de esas terapias para beneficiar de  millones de pacientes en todo el mundo.

«CZI está proporcionando $20 millones, con otros $5 millones disponibles basados ​​en necesidades futuras», precisa un informe de prensa de la plataforma social.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*