Funerarias de Tijuana, México, incapaces ante tantos muertos de covid-19

CIUDAD MÉXICO.- Tras figurar entre los mas resistentes al coronavirus dados sus bajas cifras de contagios y fallecimientos, este viernes 24 de abril se ha informado que ya las funerarias de Tijuana han recibido tantos fallecidos que han agotado su capacidad de aceptación.

La situación se ha vuelto repentinamente tan extrema que «el número de fallecidos en la ciudad, sigue aumentado, al grado de que los empleados de las funerarias estarían utilizando fosas comunes para enterrar a las víctimas de la enfermedad», dice una crónica del portal Noticias Telemundo, ilustrada con esta foto.

No obstante, este viernes las autoridades  de la Secretaría de Salud informaron que hasta la víspera  la cifra de muertos pro coronavirus en todo el país eran apenas 1,069 mientras que los casos positivos llegaron a 11 mil 633, según el portal Excelsior, por lo que se supone que Tijuana está a la cabeza en ambas cifras.

En cuanto al Estado de Jalisco, el gobernador, Denise Maerker, según el portal Notivcieros Televisa,  sostuvo que gobierna  donde menos contagios por coronavirus se han registrado, y que eso habla de que están trabajando bien, aunque cree que  aún hay quienes no entienden la gravedad de lo que se está viviendo.

Dijo que en la víspera Jalisco reportó cuatro fallecimientos en un solo día y confirmó 19 contagios nuevos, por lo que con estas nuevas cantidades ese Estado  acumuló 254 casos y 19  fallecimientos.

Al respecto,  precisa que José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, resaltó que los últimos 14 días se han presentado 4 mil 127 casos confirmados, lo que representa la epidemia activa de Covid-19 en México.

Igualmente indica que también en este día,  Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, informó que la concentración mayor de las fuerzas de seguridad está destinada a las labores de contención de la emergencia sanitaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*