Gente de todo el mundo sale de casa tras alivio de la cuarentena

MADRID.- El levantamiento de varias restricciones de la cuarentena en países de Europa, Asia y las Américas, ha estado motivando a que mucha gente salga de casa  tras el encierro obligatorio y se haya volcado a las calles, parques recreativos, playas y hasta a viajar de uno a otros países, en muchos casos sin mascarillas y otros adornos de protección contra el coronavirus.

Aunque los gobiernos se han cuidado en suspender algunas  restricciones de manera  gradual tras alertar a los ciudadanos que deben ser precavidos y seguir cumpliendo las recomendaciones de protección, ha quedado claro que no todos han escuchado estos consejos.

De igual modo han desoído la advertencia de la Organizacion Mundial de la Salud, OMS, de que levantar las restricciones extremas en estos momentos puede ser peligroso para las sociedades, porque hay posibilidades de que el virus ya controlado, vuelve a ocasionar un rebrote.

En España por solo citar un caso, el portal Gacetín Madrid ha informado este sábado que a causa del incumplimiento de los consejos, solo en la capital española, la  Policía Municipal impuso, solamente en la víspera, , 1 de mayo, en el  inicio del ‘Puente de Mayo», un total de 1.192 denuncias por incumplir las restricciones de libre circulación de personas y el cierre de bares y restaurantes por el Estado de Alarma con el fin de reducir la propagación del coronavirus COVID-19, que ya ha matado en Madrid a más de 8.290 personas.

«Estas 1.192 denuncias en apenas 24 horas, casi el doble que el jueves (647 denuncias), fueron especialmente en Puente de Vallecas, seguido de lejos por los distritos de Carabanchel y Salamanca, y se unen a los 132 vehículos interceptados por circular sin motivo justificado, mientras que el jueves fueron 65, la mitad. Además, se detuvo a 3 personas por desobediencia a la autoridad», precisa el portal de noticias.

En tanto, tal como lo ilustra esta foto del portal Correio de Manha,  miles de portugueses se concentraron en esta playa, afanados mas por recrearse y divertirse, que por cumplir las recomendaciones de las autoridades, de que guardaran el distanciamiento a fin de evitar el contagio.

Asimismo, en China, según fotos compartida por el portal Euronews, millares de ciudadanos salieron a las calles y taponaron las principales avenidas de ese país, donde muchos chinos iniciaron viajes, que se presume  so tanto para el interior como hacia otras naciones.

En las Americas, especialmente en Estados Unidos, ciudadanos de varios Estados han estado saliendo a las calles para irse a las playas y parques de recreo , incluso sin haber levantado las restricciones y en algunos casos exigiendo que sean suspendidas, como ha ocurrido en California.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*