Gobierno cierra 14 negocios en un mes por insalubres

SANTO DOMINGO.- El gobierno, a través del  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR), ordenó el cierre temporal  de catorce establecimientos comerciales que operaban en condiciones inadecuadas de higiene y calidad, tanto en la capital como en otras ciudades.

En un despacho de prensa  aclara que la meta de PROCONSUMIDOR  no es cerrar negocios, pero que es su responsabilidad y obligación hacerlo  cuando ponen en riesgo la salud y la seguridad de los consumidores mediante  la venta de productos caducados, roídos y en mal estado.

Precisa que en los comercios cerrados  fue detectada la  presencia de ratas,  cucarachas y hasta  gusanos dentro de productos altamente consumidos como avena, azúcar crema arroz y habichuela,  entre otros.

Indica  que como organismo estatal tiene la potestad de clausurar los establecimientos, instalaciones o servicios que no cuenten con las condiciones adecuadas y recuerda que es un deber de  los proveedores ejercer buenas prácticas comerciales para que estas situaciones puedan cesar.

“La intención de PROCONSUMIDOR no es cerrar establecimientos, sino velar por la seguridad en la venta de los productos y servicios para garantizar el bienestar colectivo, por lo que, la institución de manera gratuita ofrece capacitaciones a los comerciantes en todo el país, sobre cómo vender alimentos de manera adecuada”, precisa la nota.

Entre los establecimientos cerrados menciona  Pamela Restaurante, ubicado en la Zona Colonial; el  Pica Pollo Villas Agrícolas; Colmado Las Flores;  colmado El Monstruo Verde; comedor la Casita de Raquel y Repostería Amateur,  Pica Pollo San Cristóbal,  los Colmados Dumé, Yessenia, Nuevo Gavilán, Sánchez, Gonzalez y Bodega Sara, todos ubicados en la Ciudad Colonial de al capital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*