Gobierno otorga permiso para aumentar precio de la leche

SANTO DOMINGO.- El gobierno del presidente Danilo Medina, a traves del estatal Consejo  Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) aprobó  que se les permita a los ganaderos la venta a las industrias procesadoras del litro de ese importante alimento a 26 pesos con 60 centavos, unos 48 centavos del dólar.

Un informe de prensa del Ministerio de Agricultura, organismo del cual depende el CONALECHE,  explica que la disposición se alcanzó en una reunión entre directivos de  la  Asociación de Productores de Leche (APROLECHE) y técnicos del organismo estatal, cuyo presidente es el  ministro  Osmar Benítez.

La medida ha sido autorizada meses después que el  sector ganadero había iniciado  una intensa lucha para que las empresas que compran su producto acepten un aumento, alegando que una parte de los criadores de vacas se habían ido a la quiebra porque la producción es insostenible con el costo de venta actual.

Los ganaderos han pedido un incremento de 30 pesos con entrega en la fincas, en tanto, sobre el aumento,  se ha aclarado que no es que se ha hecho efectivo, sino que solo se ha aprobado que se haga.

Al respecto, el presidente de APROLECHE, Eric Rivero,  no dijo si el sector ganadero acogería el nivel del aumento en el costo del alimento, pero no descartó que ocurra, dada la desesperación que tienen los ganaderos.

Las autoridades no opinaron sobre el porcentaje del aumento, que si es acogido y entra en vigencia, van a recibir los consumidores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*