Guatemaltecos son mayoría expulsados de EE.UU. En dos años ya van cerca de 90.000

MIAMI.- Los guatemaltecos constituyen la mayor cantidad de ciudadanos hispanos expulsados de Estados Unidos en los últimos dos años, cerca de 90 mil, sin contar otros 33 mil expulsados durante el 2017.

Asimismo, de Guatemala han sido también la mayoría de los inmigrantes ilegales que han penetrado a territorio estadounidense, casi todos a través de la frontera con México

No mas esta recién pasada semana, mas de 140 menores de edad guatemaltecos fueron devueltos a su país  tras haber sido apresados en Estados Unidos por estar ilegalmente.

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos saben que huyen de las pésimas condiciones económicas y sociales en que viven y que los políticos que han gobernado en Guatemala son los culpables de no haber tomado medidas para aliviar sus condiciones.

Las autoridades estadounidenses  tienen datos estadísticos que establecen que la mayoría de los expulsados lograron penetrar por el poblado fronterizo de Brownsville (Texas).

Las cifras indican, según un informe divulgado por el portal Noticieros Telemundo, hasta el pasado 22 de julio, ya la Oficina de Inmigración de Estados Unidos, ICE,  había expulsados  46,038 guatemaltecos.

En el año  anterior, ICE expulsó a 50,390 oriundos de la nación latinoamericana y en 2017, a otros 33,570.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*