Gurú contagia coronavirus a 90 fieles en La India

NUEVA DELHI.- Hasta este domingo ya eran  90 las personas que las autoridades habían comprobado que se infectaron de coronavirus en La India  luego de haber estado en contactos con un  gurú.

No obstante, este domingo, otros medios internacionales, basados en datos de diarios locales, sostienen que al menos 15 mil personas fueron puestas en cuarentena al norte de la India, potencialmente contagiadas por el  gurú del sijismo, ya fallecido.

Indican que todo ocurrió luego que realizara una gira por  Italiaepicentro europeo de la pandemia, y Alemania,  que se llamaba, Baldev Singh , de 70 años.

Las autoridades indican que tras su regreso   estuvo predicando en una quincena de pueblos del Estado indio de Punjab, de mayoría sijista, antes de caer enfermo y fallecer.

Vinay Bublani, responsable de la policía manifestó a medios locales que están  a la espera de las pruebas hechas a otras 200 personas que estuvieron en contacto con el imputado.

Sostuvo que el gurú y sus dos colaboradores, también contagiados, no respetaron las normas de autoconfinamiento obligatorio ordenado por las autoridades luego que regresaron de  Europa, donde estuvieron en una gira.

Este caso ha levantado una gran polvareda  (alarma) en la India, ya que  Incluso un popular cantante que vive en Canadá, Sidhu Moose Wala, colgó en internet una canción dedicada a Singh.

«Ha propagado la enfermedad, recorriendo el pueblo como la sombra de la muerte», dice una parte de la melodía que se ha  estado popularizando en las últimas horas..

Hasta este domingo la  canción ha sido escuchada  2 millones y 300 mil  de veces en internet en menos de dos días y el jefe de la policía de Pundjab, Dinkar Gupta, pidió a la población escucharla para tomar conciencia.

La India, segundo país más poblado de la tierra despues de China, con 1.300 millones de habitantes, la India ha tenido 873 casos confirmados de covid-19 y 19 fallecidos, un balance muy inferior al de otros países, pero los expertos consideran que numerosos casos no son detectados por falta de tests.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*