Ha sido el mas sufrido desde los 6 a 22 años de edad En 22 años, Daniel Nwosu sufrió siete derrames cerebrales

LONDRES.- Daniel Nwosu es posiblemente una de las personas mas sufridas en este mundo, pues ha sobrevivido a siete derrames cerebrales entre los 6 y los  22 años de edad,

«El primero lo tuve a los 6 años, pero tuve que decirle a mis amigos que había sufrido un accidente de tránsito. Ellos nunca supieron qué era lo que me pasaba», le contó el joven al portal BBC News, que le  hizo una entrevista especial.

Nwosu, quien vive en el  Reino Unido, sufre de anemia de células falciformes, una condición médica severa y crónica que afecta la circulación de la sangre, principalmente a personas de origen africano, caribeño, del Medio Oriente, del Este del Mediterráneo y asiático,  aunque la mayoría de los casos se registran en África subsahariana.

Durante los primeros años de su vida, Nwosu tuvo una niñez normal, pero a los seis años,  de repente, sufrió su primer derrame cerebral, por lo cual admitió que «he tenido que luchar desde muy niño contra esta enfermedad y, aunque es un padecimiento que se debe dar a conocer más, es posible vivir con él», como ha sido su caso.

«Tuve que hacer mucha fisioterapia para salir adelante. Hacer muchos ejercicios, hasta lograr dejar de utilizar una silla de ruedas y tener una vida normal». confesó

Debido a esto, el joven -quien nació con la enfermedad- ha sufrido severos derrames cerebrales que, entre otras secuelas, le dejaron su lado izquierdo paralizado durante parte de su infancia.

Según el Servicio Británico de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), la anemia de células falciformes es una condición genética que afecta la forma de los glóbulos rojos y que puede causar serios taponamientos en el sistema circulatorio.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*