Haitiano estafa dominicano con $5,000.000.00

EMILIO REYES LEDESMA

SANTO DOMINGO.- Otra vez se ha comprobado el dicho entre ladrones, atracadores, asaltantes y estafadores dominicanos, de que hay que salir a buscar dinero como sea, porque siempre hay tontos útiles a quien despojarlos de su dinero, como esta vez ha ocurrido con un dominicano y un haitiano.

A sabiendas de que  la violencia y el crimen son castigados con mas severidad en la República Dominicana,  el haitiano se hizo pasar como  hechicero y convenció al dominicano de que tenia el poder de duplicarle su dinero y el tonto útil le puso en sus manos  RD$5,000,000.00 en efectivo.

La estafa tuvo ocurrió esta vez en  la  provincia de Monte Plata,  donde el haitiano Manel Dorancy,  de 31 años,  sin violencia ni a punta de pistola, pudo  convencer de la increíble  hazaña al agricultor Enerio Ramos Diaz.

Como si le hubiera turbado la mente con  magia o hechiceria, Ramos Diaz puso en las manos del haitiano los cinco millones de pesos, suma superior a mas de 500 dolares estadounidense a la tasa actual en el mercado nacional.

No obstante, como pasaron los dias  y el haitiano Dorancy no volvió a visitar a Ramos Diaz para entregarle el doble de los cinco millones de pesos ni tampoco para decirle que había fracasado en su intencion de duplicar la suma,  el agricultor puso una querella en la Fiscalia y en la Policia, dando los datos, direcciones y lugares donde el haitiano podia ser apresado,  lo que finalmente pudo hacerse en el sector Los Guaricanos, al Norte de la capital.

Un informe de la Policia precisa que al momento de su apresamiento, el haitiano Dorancy se transportaba en una jeepeta marca Toyota RAV-4, placa G403344, del año 2007, que se supone que pudo comprar con el dinero estafado.

Dorancy fue apresado por personal bajo el mando de la  coronela Francia A. Hernández Pérez, con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*